sábado, 28 de octubre de 2017

Con apoyo suizo y ESAN, el Programa GFP Subnacional da inicio al Diploma en Finanzas y Gerencia Pública en Piura

Piura, 28 de octubre 2017. Colaboradores del Gobierno Regional de Piura se beneficiarán de importante capacitación a cargo de la Universidad ESAN. Continuando con su compromiso en el Fortalecimiento de la Gestión Descentralizada de las Finanzas Públicas, el Programa GFP Subnacional de la Cooperación Suiza - SECO, implementado por el Basel Institute on Governance, en alianza estratégica con la Universidad ESAN vienen trabajando en conjunto en la realización del Diploma en Finanzas y Gerencia Pública en la ciudad de Piura.

Este diploma está dirigido a los principales actores de la reforma GFP en el Gobierno Regional de Piura y la academia interesada en los temas de gestión de finanzas públicas. El proceso de formación dio inicio el sábado 28 de Octubre 2017, teniendo como primer ponente al Sr. Rodolfo Acuña, ex-Director General de la Dirección General de Presupuesto Público.

El diploma ofrece dos módulos: “Gestión Financiera y Gestión de Bienes” y “Herramientas para el Fortalecimiento de la Gestión de las Finanzas Públicas”, los cuales se desarrollarán en el transcurso de 10 meses en forma presencial y virtual. El diploma se prevé concluya en julio de 2018.

En detalle, se desarrollan 10 cursos relacionados a temas de gestión presupuestal, gestión contable, gestión patrimonial, gestión del tesoro público, formulación e implementación de proyectos de inversión pública, implementación del control interno y fortalecimiento de la rendición de cuentas, gestión transversal de sistemas administrativos y sistemas funcionales; y gestión del capital humano. El diseño de estos cursos son el resultado de una alta coordinación con los rectores de los sistemas administrativos del Perú y con las misiones de trabajo de los estudios la Organización de Cooperación para el Desarrollo Económico (OCDE), aliado estratégico del Programa.

Sobre el Programa GFP

El Programa GFP Subnacional de la Cooperación Suiza - SECO busca acompañar los esfuerzos de los gobiernos subnacionales por brindar una eficiente y eficaz provisión de servicios públicos con integridad y transparencia. La implementación está a cargo del Basel Institute on Governance. Son beneficiarios del Programa GFP Subnacional los gobiernos regionales de Apurímac, Cusco, La Libertad, Lambayeque, Piura, San Martín, y las municipalidades provinciales de Abancay, Chiclayo, Cusco, Tarapoto y Trujillo.

No hay comentarios.: