miércoles, 11 de octubre de 2017

Con apoyo del Basel Institute on Governance el Perú avanza en Integridad Pública

El Basel Institute on Governance presentó el Mecanismo de Reporte de Alto Nivel a más de 500 servidores públicos. El evento contó con el apoyo de SERVIR y del Programa GFP Subnacional de la Cooperación Suiza – SECO.

La Contraloría General de la República, el Basel Institute on Governance y la OECD organizaron el Seminario Internacional, “Integridad Pública”, el cual tuvo como objetivo principal difundir las buenas prácticas y experiencias internacionales en materia de integridad y los mecanismos de prevención de la corrupción, a fin de contribuir en los esfuerzos que realiza el Gobierno Peruano en la implementación de “La Política Nacional de Integridad y Lucha contra la Corrupción”.

Además, se presentó el Mecanismo de Reporte de Alto Nivel (HLRM por sus siglas en inglés), cuyo propósito es prevenir los actos de corrupción en los procesos de licitación pública de gran envergadura e interés social. Dicho concepto fue desarrollado por el Basel Institute on Governance y la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

El Seminario contó con las ponencias internacionales a cargo de Frédéric Boehm, Analista de Políticas Públicas de la OCDE, quien presentó la ponencia: “Hacia una estrategia de prevención, el papel de la cultura de integridad y el control interno de la gestión”. Seguidamente por la ponencia de la experta internacional, Gemma Aiolfi, Jefa del área de cumplimiento y Gobierno Corporativo del Basel Institute on Governance de Suiza, quien presentó: “El Concepto del Mecanismo de Reporte de Alto Nivel”. Así mismo, se contó con la exposición del experto Camilo Enciso, del Basel Institute on Governance, quien comentó sobre el desarrollo de dicho mecanismo para el Perú.

También tuvimos la participación de panelistas de alto nivel, entre los que destacan Eduardo Vega, Ex presidente de la Comisión de Integridad y Director del Instituto de ética y desarrollo, Carlos Vargas Mas, Gerente de Desarrollo Estratégico de la CGR, Juan Carlos Cortés, presidente ejecutivo de SERVIR y Oscar Solórzano, director del Basel Institute en Perú.

En el seminario participaron más de 500 servidores públicos representantes de las entidades del Estado relacionadas a la Comisión de Alto Nivel Anticorrupción – CAN, rectores de los sistemas administrativos de la gestión pública, especialmente control interno, servicio civil y modernización, así como servidores públicos, academia y comunidad en general.

El evento contó con el apoyo de SERVIR y del Programa GFP Subnacional de la Cooperación Suiza – SECO.

Enlaces de interés
Transmisión en video del evento en:
Entrevista al Experto Internacional Camilo Enciso.

No hay comentarios.: