martes, 17 de febrero de 2015

TARAPOTO: Municipalidad Provincial de San Martín se une a la mejora contínua de la GFP

En visita oficial, Carlos Orjales, Gerente de Apoyo Macroeconómico de SECO - Berna y Martin Peter, Director de la Cooperación Suiza - SECO en Perú, se reunieron con el Alcalde de Tarapoto para dar inicio a la implementación del Programa GFP Subnacional en su fase 2015 - 2018.

Durante la visita, se conversó sobre los avances de articulación de planeamiento y presupuesto que viene implementado la Municipalidad y se presentó el software propio que han desarrollado y que podrán compartir para mejoras propuestas por el Programa GFP Subnacional. La Municipalidad mostró gran interés y señaló su compromiso de extender estas herramientas y modelo a sus diferentes distritos.

La Municipalidad Distrital de n Martín (Tarapoto) se beneficiará de los resultados y buenas prácticas identificadas en la etapa piloto del Programa GFP Subnacional. Esta alianza va permitir proporcionar nuevas herramientas a la Municipalidad para que fortalezcan sus formatos, procedimientos y sistemas que conforman el quehacer de la gestión financiera pública.

Adicionalmente, los funcionarios municipales podrán participar de las capacitaciones y acompañamiento que brinda el Programa en temas de presupuesto publico, control interno, rendición de cuentas, contrataciones públicas, implementación de las políticas de Estado, entre otros temas que mejorarán la gestión para garantizar un manejo eficiente de los recursos públicos municipales.

No hay comentarios.: