martes, 17 de febrero de 2015

Municipalidad Provincial de Cusco apuesta por una gestión financiera pública de calidad para el 2015

 El Alcalde del Cusco, Carlos Moscoso Perea, la Gerente Municipal, Mercedes Arce Huanca, el Gerente de Apoyo Macroeconómico de la Secretaría de Estado para Asuntos Económicos de Suiza, Carlos Orjales y el Director de la Cooperación Suiza – SECO en Perú, Martin Peter, sostuvieron importantes reuniones para celebrar la continuidad del Programa GFP Subnacional. Agradeciendo los avances, el Sr. Alcalde mostró su compromiso de continuar trabajando juntos por la mejora de la gestión financiera y que este esfuerzo se traduzca en mejores servicios públicos para los ciudadanos cusqueños.

Por su parte, los representantes de la Cooperación Suiza - SECO, confirmaron la ampliación del Programa GFP Subnacional, para seguir fortaleciendo los diferentes procesos de planificación, implementación y control interno, consolidando una mayor institucionalidad, y permitiendo así que los gobiernos sub nacionales beneficiarios brinden servicios públicos de alta calidad y distribuidos de manera equitativa.
También sostuvieron reuniones con los gerentes municipales del Cusco, donde se revisaron los resultados del Programa Piloto, las buenas prácticas implementadas y se tuvo la oportunidad de afinar y trabajar temas técnicos para la intervención 2015.

Finalmente, como cierre de la misión, se realizó la ceremonia de clausura y entrega de certificados de los Diplomados en Gerencia y Finanzas Públicas, dictados por la Universidad ESAN y el Programa GFP Subnacional, en la Municipalidad Provincial del Cusco y el Gobierno Regional de Apurímac respectivamente. Durante el diplomado, expertos locales discutieron sobre el futuro de la gestión financiera a nivel Subnacional con funcionarios del más alto nivel de los organismos rectores como son el Ministerio de Economía y Finanzas, SUNAT, entre otros. 

Los funcionarios que ocuparon los primeros puestos en el diplomado compartieron su experiencia a través de emotivos discursos, así como sus agradecimientos por incrementar y fortalecer sus conocimientos. De parte de Suiza, recibieron un especial reconocimiento a su destacado desempeño y como presente, se les hizo entrega de una navaja suiza, símbolo de la eficiencia suiza.

No hay comentarios.: