martes, 17 de febrero de 2015

LA LIBERTAD: Gobierno Regional alista motores para iniciar mejora continua de su gestión financiera pública.

El Gobierno Regional La Libertad (GRLL) y el Gobierno de la Confederación Suiza ainaron detalles para en los próximos meses poner en marcha entre 2015-2018 un intenso programa de cooperación no reembolsable en gestión financiera pública (GFP). 
El apoyo gratuito al 100% se hará efectivo gracias al Programa de Apoyo al Fortalecimiento de la Gestión de las Finanzas Públicas a nivel Subnacional de la Cooperación Suiza – SECO. A tal acuerdo se arribó en la reunión que sostuvieron el Presidente Regional, César Acuña Peralta, el Gerente de Apoyo Macroeconómico de la Secretaría de Estado para Asuntos Económicos de Suiza, Carlos Orjales y el Director de la Cooperación Suiza – SECO en Perú, Martin Peter.

“Con esta alianza estratégica vamos a convertir al Gobierno Regional La Libertad en una organización más eficiente a fin de lograr los objetivos orientados al crecimiento y desarrollo regional”, declaró Acuña Peralta. Esta es una gran oportunidad para que mediante esfuerzos y capacidades conjuntas nuestra gestión sea la más capaz de emprender un desarrollo que nos permita dar a los casi dos millones de liberteños, una mejor calidad de vida, dijo.

El Presidente Regional informó a los funcionarios suizos que el Gobierno Regional La Libertad ha decidido invertir en desarrollo humano para alcanzar el bienestar de la gente. Este objetivo no lo podremos alcanzar si no hay un buen manejo de las finanzas públicas, que es base para una buena gestión, acotó.

Por su parte, los representantes de la Cooperación Suiza - SECO, confirmaron la ampliación del Programa GFP Subnacional, para seguir fortaleciendo los diferentes procesos de planificación, implementación y control interno, consolidando una mayor institucionalidad, y permitiendo así que los gobiernos subnacionales beneficiarios brinden servicios públicos de alta calidad y distribuidos de manera equitativa.

El Presidente Regional agradeció y destacó la labor que viene desarrollando el Programa GFP Subnacional en la Municipalidad Provincial de Trujillo, vinculada a la aplicación de Buenas Prácticas, trabajando en forma articulada y oportuna, que permita una buena ejecución del presupuesto público.

No hay comentarios.: