martes, 17 de febrero de 2015

Gobierno Regional del Cusco firmará un acuerdo de cooperación con el Programa GFP Subnacional.

El Presidente del Gobierno Regional Cusco, Ing. Edwin Licona Licona, sostuvo una reunión con representantes del Programa de Fortalecimiento de la Gestión de Finanzas Públicas de la Cooperación Suiza - SECO, con quienes establece los primeros acuerdos para un futuro convenio que permita modernizar y optimizar los procesos de gestión pública que se realizan en las diferentes dependencias del Gobierno Regional Cusco. Por parte de la Cooperación Suiza participaron Carlos Orjales, Gerente de Apoyo Macroeconómico de SECO - Berna y Martin Peter, Director de la Cooperación Suiza - SECO en Perú.

“No es posible que cada dependencia regional tenga su propio sistema o forma de trabajo, el gobierno regional debe funcionar de forma integrada”, señaló el mandatario regional, al tiempo de saludar la presencia de los representantes de la Cooperación Suiza, con quienes se firmará un convenio de asistencia técnica para mejorar la gestión de los servicios públicos.

Por su parte, el Director de la Cooperación Suiza - SECO en el Perú, Martín Peter, resaltó la larga trayectoria de cooperación con la región Cusco y que este apoyo estará enfocado en replicar en esta región las experiencias exitosas y buenas prácticas del Programa Piloto en otras municipalidades y gobiernos regionales del país. 

El Gobierno Regional ha nombrado una comisión a cargo de coordinar este apoyo para dar inicio a la implementación del Programa, cuyo objetivo principal es apoyar iniciativas que promuevan el fortalecimiento institucional para una gestión eficiente y transparente de las finanzas públicas, de manera que se dé sostenibilidad al desarrollo económico de la Región del Cusco.

No hay comentarios.: