martes, 24 de enero de 2017

Basel Institute on Governance y el Programa GFP Subnacional participan en la conferencia Corrupción y criminalidad empresarial

Lima, 24 enero 2017. Se llevó a cabo la conferencia nacional: “Corrupción y criminalidad empresarial¨, evento organizado por el Poder Judicial y el Basel Institute on Governance, en el marco de la creación del Sistema Nacional Anticorrupción.

La conferencia estuvo dirigida a los operadores de justicia, jueces, fiscales y estudiantes de derecho, peritos especializados, entre otros. El objetivo fue compartir, desde el análisis de la jurisprudencia internacional, conocimientos y experiencias de Suiza en materia de persecución penal de empresas multinacionales que incurren en delitos de corrupción.

Este evento académico tuvo como principal expositor al Dr. Óscar Solórzano, Director de Basel Institute on Governance y especialista en recuperación de activos del Centro Internacional para la Recuperación de Activos (ICAR). 

Asimismo, se contó con la participación del Dr. Cesar Zanabria Chávez, Fiscal Superior y Coordinador Nacional de las Fiscalías Especializadas en Delitos de Corrupción de Funcionarios.

La participación en este evento se enmarca en las actividades que realiza el Programa GFP Subnacional de la Cooperación Suiza - SECO, con miras a mejorar la capacidad de los fiscales para investigar actos de corrupción en los niveles central y subnacional, mediante las asistencias técnicas y capacitaciones.

Sobre el Programa GFP

El Programa de Fortalecimiento de la Gestión Descentralizada de las Finanzas Públicas de la Cooperación Suiza – SECO se enfoca en brindar asistencia técnica y desarrollar capacidades de los funcionarios de los Gobiernos Subnacionales del Perú en cuanto a gestión financiera pública.

El Programa se inició en el 2013, buscando acompañar los esfuerzos de los Gobiernos Subnacionales por brindar una eficiente y eficaz provisión de servicios públicos. La implementación está a cargo del Basel Institute on Governance y como contraparte nacional se cuenta con el apoyo de la Secretaría de Descentralización de la Presidencia del Consejo de Ministros.

No hay comentarios.: