sábado, 21 de enero de 2017

Con apoyo suizo y de ESAN, el Programa GFP Subnacional da inicio al Diploma en Finanzas y Gerencia Pública en La Libertad

Colaboradores del Gobierno Regional de La Libertad, de la Municipalidad Provincial de Trujillo y la academia local se beneficiarán de importante capacitación.

Trujillo, 21 de enero 2017. Continuando con su compromiso en el Fortalecimiento de la Gestión Descentralizada de las Finanzas Públicas, el Programa GFP Subnacional de la Cooperación Suiza - SECO, implementado por el Basel Institute on Governance, en alianza estratégica con la Universidad ESAN y la Universidad César Vallejo de Trujillo, vienen trabajando en conjunto en la realización del Diploma en Finanzas y Gerencia Pública en la ciudad de Trujillo.
Este diploma está dirigido a los principales actores de la reforma GFP en el Gobierno Regional de la Libertad, la Municipalidad Provincial de Trujillo, la academia interesada en los temas de gestión de finanzas públicas y algunos funcionarios de municipalidades locales importantes. El proceso de formación dio inicio el sábado 21 de enero de 2017, teniendo como primer ponente al Sr. Rodolfo Acuña, Director General de Presupuesto Público del Perú.
El diploma ofrece dos módulos: “Gestión Financiera y Gestión de Bienes” y “Herramientas para el Fortalecimiento de la Gestión de las Finanzas Públicas”, los cuales se desarrollarán en el transcurso de 10 meses en forma presencial y virtual. El diploma se prevé concluya en octubre de 2017.

En detalle, se desarrollan 10 cursos relacionados a temas de gestión presupuestal, gestión contable, gestión patrimonial, gestión del tesoro público, formulación e implementación de proyectos de inversión pública, implementación del control interno y fortalecimiento de la rendición de cuentas, gestión transversal de sistemas administrativos y sistemas funcionales; y gestión del capital humano. El diseño de estos cursos son el resultado de una alta coordinación con los rectores de los sistemas administrativos del Perú y con las misiones de trabajo de los estudios la Organización de Cooperación para el Desarrollo Económico (OCDE), aliado estratégico del Programa.

El Programa GFP Subnacional en coordinación con la alta dirección del Gobierno Regional de La Libertad y la Municipalidad Provincial de Trujillo, esperan que al concluir el programa de estudios, lo aprendido se pueda evidenciar en una mejor y más eficiente distribución y administración de los recursos, mejorando la productividad laboral y los procesos administrativos del Gobierno Regional y la Municipalidad. Y esto se traduzca en mejorar progresivamente la calidad y cobertura de los servicios que brindan a la población.

Mas información en: https://peru.baselgovernance.org

No hay comentarios.: