miércoles, 21 de diciembre de 2016

Gobierno regional de Piura se compromete en adquirir tres camiones cisternas para los bomberos

El Regional Piura. Con el acta de compromiso para el presupuesto del próximo año, el gobernador regional, Reynaldo Hilbck Guzmán, anunció la adquisición de tres camiones cisternas para implementar a las Compañías de Bomberos de la región Piura. 

Se sabe que la implementación viene del gobierno anterior, con el compromiso de adquirir 11 camiones cisternas, de las cuales sólo se entregaron seis. En la actual gestión, a pesar del recorte presupuestal se pudieron comprar dos camiones cisternas en el primer año para Talara y Paita.

El mandatario regional manifestó que esta vez adquirirán los tres camiones cisternas restantes, lo cual sería significaría un avance muy importante para Piura, porque contaría con la maquinaria más moderna de todo el Perú.

Domingo Saldarriaga Atoche, jefe de la Comandancia Departamental de Piura, ratificó que con la adquisición de dichas máquinas contra incendios, Piura sería la mejor Compañía de Bomberos a nivel nacional. "Hemos demostrado que nosotros somos un grupo humano muy compacto y que con la implementación de tres maquinarias de 2.000 galones de agua, seremos más eficaces y la mejor Compañía de Bomberos en todo el país".

Por otro lado, Hilbck manifestó que los buenos deseos hacia los bomberos voluntarios no son suficientes y como Gobierno regional buscarán algo concreto, ya sea darles facilidades para que trabajen de mejor manera y trabajar con los congresistas para que el Estado los proteja. "Vamos a trabajar con el Congreso para formular una ley y formalizar una ayuda seria y efectiva hacia su profesión y vocación de servicio que es un ejemplo de humanidad".

Informe de la EPS Grau

El gobernador regional manifestó que pedirán un informe de la EPS Grau sobre la condición de los hidrantes, tanto en cantidad de agua como de presión, para que a partir del informe poder trabajar en mecanismos que permitan mejorar el accionar de los bomberos.

"Lo ocurrido el domingo en el mercado anexo ha sido un aviso para estar preparados, felizmente no ha habido una vida que lamentar, pero si nos llama la atención el hecho de estar tan descuidados y no tener prevención", concluyó.

No hay comentarios.: