martes, 20 de diciembre de 2016

Continua el taller PEFA Gasto Público y Rendición de Cuentas

Del 19 al 21 de diciembre, el Programa GFP Subnacional, a través del Basel Institute on Governance oficina Perú, viene desarrollando la capacitación “Taller PEFA - Gasto Público y Rendición de Cuentas” para los coordinadores de los Gobiernos Subnacionales a puertas del año 2017.


El objetivo del taller es coordinar con el equipo de especialistas los avances de la evaluación PEFA, que se viene desarrollando en 10 Gobiernos Subnacionales. El taller es dirigido por el Líder de Componente, el Sr. Carlos Oliva y el experto internacional PEFA, Sr. Bruno Giussani.

 A partir del análisis y diagnóstico de desempeño del sistema de gestión de las finanzas públicas y de los resultados de la evaluación, se elaborará un plan de acción específico para fortalecer la gestión de las finanzas públicas de cada gobierno subnacional.

El diagnóstico abarca los componentes del sistema de gestión pública y busca ver en qué grado se muestra abierto y ordenado, genera credibilidad, y promueve la transparencia en relación con los mejores estándares internacionales en contabilidad, registro y auditoría externa.

La metodología PEFA es una de las herramientas de diagnóstico del manejo presupuestario más utilizada y difundida a nivel mundial, la que cuenta con la certificación de los principales organismos económicos y financieros internacionales como el Banco Mundial, el BID y el FMI.


No hay comentarios.: