viernes, 23 de septiembre de 2016

El Gobierno Regional de Lambayeque finalizó con éxito su proyecto POI 2017

El Programa GFP Subnacional, iniciativa de la Cooperación Suiza - SECO implementada por el Basel Institute on Governance, viene brindando apoyo para fortalecer la gestión financiera pública de Lambayeque. En dicha región también se trabaja a nivel local con la Municipalidad Provincial de Chiclayo, promoviendo de esta manera la articulación en ambos niveles de gobierno.

Gracias a la participación activa de las áreas usuarias de las 13 Unidades Ejecutoras y los 184 Centros de Costo del Gobierno Regional de Lambayeque (GRL) y el acompañamiento del Programa GFP Subnacional, se logró el desarrollo del proyecto del Plan Operativo Institucional 2017, el cual integra las acciones estratégicas institucionales identificadas en el Plan Estratégico Institucional. 

Con el apoyo del Programa, el proyecto de POI 2017 ha logrado incorporar uno (01) Programa Presupuestal que no estaba presente en el POI 2016. Así la Gerencia de Transporte y Comunicaciones incorporó el PP 138: Reducción del Costo, Tiempo e Inseguridad Vial en el Sistema de Transporte.

La clave de este importante paso del Gobierno Regional de Lambayeque fue el respaldo permanente de la alta dirección, el liderazgo de la Sub Gerencia de Planeamiento del GRL y la participación activa de todas las áreas usuarias y unidades ejecutoras. De esta manera, se cumple oportunamente con este instrumento de gestión que se utilizó para la formulación del Presupuesto Institucional de Apertura (PIA 2017).

Con una mirada integral y un enfoque articulado, los consultores del Programa brindaron asistencia técnica a los funcionarios del Gobierno Regional de Lambayeque para mejorar la ejecución y calidad del gasto con una gestión con visión territorial. La entrega del documento final se realizó el 07 de junio.

Sobre el Gobierno Regional de Lambayeque y la GFP


El Gobierno Regional de Lambayeque, el Programa GFP Subnacional implementado por el Basel Institute on Governance y la Cooperación Suiza - SECO han unido esfuerzos desde el 2015 en busca de brindar mejores condiciones administrativas para una cada vez más eficiente y eficaz provisión de servicios públicos, que apuntalen el desarrollo integral y sostenible de la región.

El enfoque propuesto por el Programa propone que la institución opere con el esquema de articulación secuencial denominado “Macroproceso GFP: Planeamiento-Presupuesto-Abastecimiento, el cual enfatiza la interacción del Plan Operativo Institucional (POI), el Cuadro de Necesidades (CN), el Presupuesto Institucional de Apertura (PIA) y, el Plan Anual de Contrataciones (PAC), buscando articular y respetar la secuencia POI-CN/PIA-PAC para lograr una buena ejecución del presupuesto, a fin de mejorar progresivamente la calidad y cobertura de los servicios que brindan a la población.



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