lunes, 19 de septiembre de 2016

El Centro Internacional para la Recuperación de Activos (ICAR) del Basel Institute on Governance lanzó del curso online "Análisis Operativo"

El análisis de las actividades financieras sospechosas es una función clave de las Unidades de Inteligencia Financiera (UIF). Para mejorar la capacidad de las UIF a nivel mundial, el Centro Internacional para la Recuperación de Activos (ICAR), en colaboración con el Grupo Egmont de Unidades de Inteligencia Financiera, han desarrollado el curso de e-learning "Análisis Operativo".

Este curso online se basa en el contenido de "Análisis táctico" de Egmont formación in situ. Con el uso de los pasos del Ciclo de Inteligencia, los participantes aprenden a realizar un análisis de los reportes de operaciones sospechosas de una manera estructural y eficaz.

A través de 16 módulos interactivos y sesiones prácticas, los analistas podrán aprender y practicar a evaluar el riesgo de las actividades sospechosas, así como planificar y recopilar información de fuentes nacionales e internacionales. Las sesiones proporcionan oportunidades para que los estudiantes evalúen y comparen la información para transformarla en inteligencia. En un etapa final, podrán crear y difundir informes escritos y visuales de inteligencia. Este curso está disponible en línea desde la comodidad de cualquier lugar, lo que permite al analista escoger individualmente el ritmo y el tiempo que dedica al curso.

El curso "Análisis Operativo" está dirigido a los analistas de la UIF, analistas financieros en los organismos policiales y personal que trabaja en los departamentos de información financiera de los bancos privados. Se puede acceder en forma online tanto en inglés como en español y se ofrece de forma gratuita a todas las instituciones públicas que participan del Foro de Recuperación de Activos del ICAR.

Los links de accesos son:

forum.assetrecovery.org/oac (Inglés)
forum.assetrecovery.org/oac-esp (Español)

Para obtener mayor información por favor contactar a: Peter Huppertz, Experto en E-learning: peter.huppertz@baselgovernance.org

Acerca de ICAR

El Centro Internacional para la Recuperación de Activos (ICAR) fue establecido por el Basel Institute on Governance en 2006 como un centro independiente para la excelencia en la recuperación de activos.

No hay comentarios.: