viernes, 26 de abril de 2019

Gobierno Regional de La Libertad felicita la creación de La Red de Expertos GFP



En el marco del inicio de inicio de las actividades de la red de expertos nodo La Libertad, se llevó a cabo una reunión con el gerente regional de la Libertad, Eduardo Azabache, quien recibió a la delegación de la Red de Expertos y del Programa GFP Subnacional.

El lider de sostenibilidad del Programa GFP Subnacional, Limberg Chero, comunicó al señor Gerente el avance de la Red de Expertos y dio testimonio de parte respecto de la formación recibida por los alumnos y el interés puesto en manifiesto de ellos en seguir trabajando en favor de La Libertad, así mismo, comunicó la experiencia y detalle de actividades que cada uno desarrolla, especialmente de aquellos miembros de la Red que trabajan en el Gobierno Regional de La Libertad.

El Gerente General, Eduardo Azabache, agradeció todo el apoyo que viene dando la Cooperación Suiza – SECO a través del Programa GFP Subnacional implementado por el Basel Institute on Governance. Así mismo, manifestó su interés en seguir trabajando con la Red de Expertos GFP nodo La Libertad y de todos los otros nodos del Perú, pues considera que el capital humano formado por la Cooperación Suiza a través de la universidad ESAN, constituye un capital importante sobre el cual se puede respaldar para muchos de los trabajos que vienen haciendo como Gobierno Regional y dentro de las localidades y entidades públicas del departamento de La Libertad. Así mismo, compartió con los expertos de la Red, la señora Yovanni Cerna y Ana Cecilia Mas, sobre los retos y lo que significó el esfuerzo de haber llevado este diploma de casi 18 meses. Recordó así mismo, que él estuvo invitado también a participar del diploma pero por cuestiones de agenda no pudo ser parte del grupo de alumnos.

Sobre el Programa GFP Subnacionaly la Red de Expertos
La Red de Expertos GFP tiene más de 200 miembros en todo el país. Hay seis nodos de esta red, los cuales están en Piura, Lambayeque, La Libertad, Cusco, Apurímac y San Martín. Los nodos están conformados por expertos en diferentes áreas de la gestión pública que recibieron de la Universidad ESAN formación especializada de más de 12 meses en temas relevantes para una adecuada gestión de entidades públicas.

En La Libertad la red se conformó el 24 de abril en una ceremonia en la Casa de la identidad regional del GRLL, y contó con la presencia de varios representantes de la sociedad civil como Colegios Profesionales, Organizaciones Civiles como la Red de Mujeres Interamericanas, y representantes de las principales Universidades de La Libertad, como la Universidad Nacional de Trujillo, la UCV, UPAO y UPN. Ha sido el cuarto nodo de la Red en hacer su juramentación. En las próximas semanas harán lo propio los otros nodos de la Red en las otras ciudades del Peru.
Los expertos de la Red en La Libertad trabajan actualmente en puestos clave de varios municipios de la región y en el Gobierno Regional. Se espera que la Red, desde su Nodo La, mantenga un rol activo en beneficio de la región.

El Programa GFP Subnacional es una iniciativa de la Cooperación del Ministerio de Economía de Suiza - SECO en acuerdo con el Perú vía la Presidencia del Consejo de Ministros y once gobiernos regionales y locales. El Programa busca contribuir con un mejor aprovechamiento de los recursos disponibles de cada gobierno subnacional y retroalimentar a los rectores de los sistemas administrativos de las mejores maneras para implementar las normativas nacionales en realidades descentralizadas tan diversas. El Programa es implementado por el Basel Institute on Governance de la Universidad de Basilea (Suiza).

No hay comentarios.: