jueves, 11 de abril de 2019

Nodo Apurímac de la Red de Expertos GFP inició actividades



Abancay, 11 de abril de 2019. La Red de Expertos Apurímac organizó una conferencia de prensa para dar a conocer las actividades que desarrollarán en los próximos meses el naciente Nodo Apurímac de la Red de Expertos GFP.

A la ceremonia asistieron autoridades y representantes del Gobierno Regional de Apurímac, la Municipalidad Provincial de Abancay, la Universidad Nacional Micaela Bastidas y periodistas de medios de comunicación radial y televisiva.

En la conferencia, Denabeth Peña, Eduardo Guía y Edward Palacios comentaron el origen de la Red, la característica de la misma y el soporte y actividad que tendrán en los próximos meses en Apurímac. Del mismo modo, remarcaron la importancia del tema GFP y su relación con una mejor provisión de servicios a la población.

Los temas que trabajarán incluyen las siguientes actividades:
  • Fomentar que la proporción y el número de Programas Presupuestales -PP- en el PIA, aumente cada año. 
  • Promover que la ejecución (devengado/PIM) de los Programas Presupuestales aumente cada año. 
  • Promover discusión sobre la importancia de aumentar año a año ejecución en la genérica de Bienes y Servicios y en la genérica de Adquisición de Activos No Financieros.
  • Promover que más representantes de la sociedad civil perciban que la rendición de cuentas mediante las audiencias públicas y que la transparencia en la gestión de los fondos públicos en los gobiernos Subnacionales es importante para el desarrollo del territorio.
  • Promover que más representantes de los gobiernos Subnacionales perciban que la gestión de riesgos contribuye a la mejora de la gestión institucional.
  • Difundir las buenas prácticas, protocolos y materiales impulsados por el Programa GFP Subnacional sean adoptados por más gobiernos subnacionales.






No hay comentarios.: