viernes, 26 de abril de 2019

Juramentaron miembros de la Red de Expertos Nodo La Libertad





En el marco del inicio de inicio de las actividades de la red de expertos nodo La Libertad, se llevó a cabo la juramentación del nodo de La Libertad de la Red de Expertos GFP.  La ceremonia se llevó a cabo el 24 de abril en una ceremonia en la Casa de la identidad regional del GRLL, y contó con la presencia de un representante del GR La Libertad, MP Trujillo y de varios representantes de la sociedad civil como Colegios Profesionales, Organizaciones Civiles como la Red de Mujeres Interamericanas, y representantes de las principales Universidades de La Libertad, como la Universidad Nacional de Trujillo, la Universidad César Vallejo y la Universidad Peruana Antonieta Orrego y Privada del Norte. Ha sido el cuarto nodo de la Red en hacer su juramentación. En las próximas semanas harán lo propio los otros nodos de la Red en las otras ciudades del Peru.

La Red de Expertos GFP tiene más de 200 miembros en todo el país. Hay seis nodos de esta red, los cuales están en Piura, Lambayeque, La Libertad, Cusco, Apurímac y San Martín. Los nodos están conformados por expertos en diferentes áreas de la gestión pública que recibieron de la Universidad ESAN formación especializada de más de 12 meses en temas relevantes para una adecuada gestión de entidades públicas.


Los expertos de la Red en La Libertad trabajan actualmente en puestos clave de varios municipios de la región y en el Gobierno Regional. Se espera que la Red, desde su Nodo La Libertad, mantenga un rol activo en beneficio de la región.

El Programa GFP Subnacional es una iniciativa de la Cooperación del Ministerio de Economía de Suiza - SECO en acuerdo con el Perú vía la Presidencia del Consejo de Ministros y once gobiernos regionales y locales. El Programa busca contribuir con un mejor aprovechamiento de los recursos disponibles de cada gobierno subnacional y retroalimentar a los rectores de los sistemas administrativos de las mejores maneras para implementar las normativas nacionales en realidades descentralizadas tan diversas. El Programa es implementado por el Basel Institute on Governance de la Universidad de Basilea (Suiza).

No hay comentarios.: