lunes, 7 de noviembre de 2016

Cooperación Suiza capacita a coordinadores de áreas De La MPCH en gestión de procesos

El taller culminará este miércoles 9 de noviembre.

El InformanteCincuenta trabajadores -coordinadores de las gerencias, subgerencias y centros desconcentrados de la Municipalidad Provincial de Chiclayo, participaron este lunes en el primer día del taller básico de gestión por procesos en el marco de la implementación del sistema de control interno en las entidades del Estado, entre ellas la Comuna chiclayana, y el Sistema de Modernización de la Gestión Pública.

El evento que se desarrolla en el centro de recepciones del parque infantil de diversiones de Chiclayo, inició con la exposición a cargo de la licenciada Rossana Reynaga Cahuas, representante de la Cooperación Suiza (SECO). Ella resaltó los objetivos de la política nacional de modernización de la gestión pública de implementar la gestión por procesos y promover la simplificación administrativa en todas las entidades públicas, a fin de generar resultados positivos en la mejora de los procedimientos y servicios orientados a los ciudadanos y empresas.

Rossana Reynaga explicó que el tercer pilar de dicho programa es la “gestión por procesos, simplificación administrativa y organización institucional”; igualmente habló del diagnóstico e identificación de procesos, el transvase del enfoque funcional al enfoque de la gestión por procesos orientados a resultados que exige el estado moderno.

Asimismo, mencionó algunos criterios para identificar los bienes y servicios que brinda la entidad, los tipos de procesos (estratégicos, operativos o misionales y procesos de apoyo o soporte) apuntando a la satisfacción del cliente; indicadores y su clasificación; identificación, análisis y la identificación de riesgos. El taller culminará este miércoles 9 de noviembre.

No hay comentarios.: