martes, 15 de noviembre de 2016

Programa GFP Subnacional continúa fortaleciendo el Sistema de Control Interno en la Municipalidad Provincial del Chiclayo

Chiclayo, 10 noviembre 2016. El Programa GFP Subnacional de la Cooperación Suiza - SECO y la Municipalidad Provincial de Chiclayo (MPCH), con el apoyo de los pasantes del Programa organizaron el taller básico de fortalecimiento de capacidades sobre “Gestión por Procesos y Gestión de Riesgos”.

El objetivo de este evento se da en cumplimiento del Plan de Sensibilización y Capacitación de los servidores públicos de la MPCH, dentro del marco de Implementación de su Sistema de Control Interno y la Política Nacional de Modernización de la Gestión Pública, cuyos rectores son respectivamente la Contraloría General de la República y la Presidencia del Concejo de Ministros a través de la Secretaría de Gestión Pública.

En este contexto, se promueve la importancia y beneficios que aporta la gestión por procesos y la gestión de riesgos, así como la necesidad de contar antes con su Mapa de Procesos y su Manual de Procesos para lo cual todas las unidades orgánicas deben participar en su elaboración.

El taller que duró tres días, estuvo a cargo de nuestros expertos temáticos Lic. Rossana Reynaga y la Ing. Cristina Castillo. Contó con la participación de 32 funcionarios, miembros del equipo técnico y coordinadores del Comité de Control Interno, Gerencia de Recursos Humanos, Subgerencia Logística, Gerencia de Tecnología de la Información y Estadística; y Subgerencia Planeamiento y Racionalización.

El Sub-gerente de Planificación y Racionalización, Sr. Hilmer Muguerza, comentó que gracias a la capacitación y acompañamiento se podrá iniciar el proceso de cambio respecto al tipo de gestión que se viene realizando en la Municipalidad Provincial de Chiclayo, “esta reunión ha despertado nuestro interés de repotenciar la unidad orgánica; viendo necesaria la retroalimentación de nuestra área¨, comentó.

Finalmente, los funcionarios esperan que los conocimientos adquiridos se puedan implementar en todas las áreas para unificar la labor de la Municipalidad Provincial y continuar con la implementación del sistema de control interno para una mejor gestión.

Sobre el Programa

El Programa GFP Subnacional de Fortalecimiento de la Gestión Descentralizada de las Finanzas Públicas brinda asistencia técnica y desarrolla capacidades de los funcionarios de los Gobiernos Subnacionales del Perú, en cuanto a gestión financiera pública (GFP), con el objetivo de brindar una eficiente y eficaz provisión de servicios públicos a los ciudadanos. La implementación de esta nueva fase está a cargo del Basel Institute on Governance y tiene como contraparte nacional a la Presidencia del Consejo de Ministros.

El reto para este periodo es promover la interiorización y la apropiación de los esfuerzos de la reforma entre los actores relevantes de la GFP, con miras a profundizar su alcance normativo y político. Los beneficiarios del Programa son los Gobiernos Regionales de Apurímac, Cusco, La Libertad, Lambayeque, Piura y San Martín, y los Gobiernos Municipales de Abancay, Chiclayo, Cusco, San Martín y Trujillo.

No hay comentarios.: