viernes, 27 de mayo de 2016

La Municipalidad Provincial de Abancay finalizó con éxito su anteproyecto POI 2017

Con el apoyo del Programa GFP Subnacional Abancay continua el camino de fortalecimiento de su Gestión Financiera Pública (GFP).

Gracias a la participación activa de las áreas usuarias y el soporte técnico del Programa GFP Subnacional de la Cooperación Suiza - SECO, se logró el desarrollo de las jornadas de acompañamiento para obtener mejores resultados en la preparación del nuevo enfoque en la formulación del anteproyecto POI 2017 para la Municipalidad Provincial de Abancay.

El apoyo del Programa suizo fue posible gracias al liderazgo de la gerencia de planeamiento de la Municipalidad y la participación activa de todas las áreas usuarias; logrando propiciar el diálogo entre ellas para el alineamiento estratégico y operativo de las prioridades de desarrollo a nivel provincial.

El enfoque GFP propuesto por el Programa, alienado a la normativa del Rector CEPLAN, propone que la institución opere con un esquema de articulación secuencial, articulado y programado del Macroproceso Planeamiento-Presupuesto-Abastecimiento. Para ello enfatiza la interacción del Plan Operativo Institucional (POI), el Cuadro de Necesidades (CN), el Presupuesto Institucional de Apertura (PIA) y, el Plan Anual de Contrataciones (PAC). Se busca articular estos documentos y respetar la secuencia POI-CN-PIA-PAC para lograr una buena ejecución del presupuesto, a fin de mejorar progresivamente la calidad y cobertura de los servicios que brindan a la población.


Sobre la Municipalidad Provincial de Abancay y la GFP

La Municipalidad Provincial de Abancay atiende a 75, 342 ciudadanos. Forma parte del Programa en Gestión de Finanzas Públicas, GFP Subnacional desde 2015. La Municipalidad, el Basel Institute y la Cooperación Suiza - SECO han unido esfuerzos para buscar brindar mejores condiciones administrativas para una cada vez más eficiente y eficaz provisión de servicios públicos.

Sobre el Programa GFP Subnacional

El Programa GFP Subnacional se desarrolló de manera piloto entre 2013 y mediados de 2015, buscando acompañar los esfuerzos de los Gobiernos Subnacionales por brindar una eficiente y eficaz provisión de servicios públicos. Para consolidar los aportes del Programa Piloto, la Cooperación Suiza - SECO decidió apoyar una segunda etapa, entre 2015 y 2019. La implementación de esta nueva fase estará a cargo del Instituto de Gobernanza de Basilea, a través de su Oficina País en Perú.

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