jueves, 19 de mayo de 2016

Con apoyo del Programa GFP Subnacional, SERVIR organizó seminario sobre el Nuevo Reglamento de Contrataciones del Estado

19 Mayo 2016. En la Embajada de Suiza y con las palabras de inauguración del Director de la Cooperación Suiza – SECO, Martin Peter, se dio inicio al seminario de difusión sobre el Nuevo Reglamento de Contrataciones del Estado.

El seminario permitió difundir entre gerentes públicos del Estado Peruano el Nuevo Reglamento de la ley de Contrataciones del Estado (Ley 30225). Este seminario constituye una nueva versión del evento que ya se viene realizando en todo el Perú con el apoyo de la Cooperación Suiza. Esta nueva versión del Seminario incorpora as mejoras que han surgido a partir de las observaciones de los alumnos que llevaron el taller anteriormente. El propósito es tener un curso cada vez más renovado y más orientado a los resultados específicos que van acorde con las necesidades de las áreas clave para las contrataciones.
En una intensa jornada de capacitación durante 03 días, se contó con la activa participación de 42 gerentes públicos, 33 hombres y 9 mujeres. Este curso busca que dichos gerentes despejen sus dudas y puedan agilizar su trabajo, teniendo como resultado un buen ritmo de compras. De ese modo, no atentamos contra una “para artificial” de la ejecución presupuestal.

Sobre el Nuevo Reglamento
El Nuevo Reglamento tiene varias mejoras. La principal es que busca incorporarla política de modernización del Estado orientada al ciudadano, que busca mejorar aquellas actividades o indicadores que incidan directamente en la provisión de servicios a la población. Para desarrollar esta actividad, se usa el marco teórico con el cual el Programa GFP Subnacional de la Cooperación Suiza – SECO ha venido apoyando en los últimos 5 años. Este marco es de la articulación secuencial articulada de la planificación el presupuesto y el abastecimiento, el denominado “Macroproceso GFP”.

Sobre el Programa GFP Subnacional
La Cooperación Suiza - SECO viene impulsando el Programa GFP Subnacional para el Fortalecimiento de la Gestión Descentralizada de las Finanzas Públicas, implementado por el Basel Institute on Governance. En este marco se brinda apoyo activamente a SERVIR y a la OSCE, en el esfuerzo en fortalecer la implementación de la reforma del servicio civil, la actividad en capacitación y gestión del rendimiento y también, el esfuerzo de la gerencia de gerentes públicos.

No hay comentarios.: