viernes, 14 de noviembre de 2014

Trujillo y Suiza inauguran talleres de mejora de procesos municipales

Los talleres de Gestión de procesos y riesgos buscan consolidar avances en autocontrol


Servidores de diferentes áreas de la Municipalidad Provincial de Trujillo –MPT participaron en el desarrollo de talleres de capacitación en Gestión de Riesgos y Gestión de Procesos organizados con el apoyo del programa de Fortalecimiento de la Gestión de Finanzas Públicas de la Cooperación Suiza - SECO.

Esta capacitación se brinda en el marco del Plan de Acción de Mejora de la Gestión Financiera Pública de la MPT 2013-2014 apoyado por la Cooperación Suiza-SECO. La actividad tiene como propósito continuar la formación de las diferentes áreas de la Municipalidad en manejo de procesos, con miras a fortalecer los procesos de control interno (autocontrol) de manera que se consolide la transparencia y sea cada vez más extensa la rendición de cuentas hacia la población.
La Alcaldesa Gloria Montenegro Figueroa ha respaldado activamente las actividades de la Cooperación Suiza en Trujillo desde que asumió el mando, dando continuidad al trabajo y al aprovechamiento de los fondos no reembolsables (dados gratuitamente) que el hermano país de Suiza pone a disposición de la colectividad trujillana. 



Los consultores de la Cooperación Suiza se reunieron también durante su visita con los funcionarios de la Oficina de Control Institucional para informar los avances en el apoyo al Comité de Control Interno de la MPT, el Plan de Mejora 2014 y estos talleres. Talleres similares desarrollará la Cooperación Suiza en Trujillo, Cusco y Tarapoto próximamente.

Sobre el Programa GFP Subnacional y la Municipalidad Provincial de Trujillo


En el 2013, la Cooperación Suiza – SECO inició su ayuda a la MPT, con la evaluación del desempeño de su gestión financiera pública bajo la metodología PEFA. Este estudio fue hecho con el apoyo del BID. La ayuda Suiza respondió a un creciente interés de Trujillo en la mejora de su manejo presupuestal debido a su crecimiento en los últimos años, donde además aumentaron las demandas de la población. Por lo cual la Municipalidad trujillana diseñó un plan de acción GFP destinado a la mejora progresiva en las condiciones necesarias para una mejor ejecución presupuestaria, brindando así la provisión un servicio de calidad a la población.

No hay comentarios.: