viernes, 28 de noviembre de 2014

El Programa GFP organizó el encuentro sobre Gestión de Finanzas Públicas y Planificación Estratégica en la Región Lambayeque


En coordinación entre el Programa GFP Subnacional, la Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo (USAT), y el Centro Nacional de Planeamiento Estratégico (CEPLAN) se realizó en la ciudad de Chiclayo el Encuentro: “Mejora en la provisión de servicios a la población: Retos y Perspectivas para Lambayeque 2015”. El evento fue organizado en la Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo (USAT) y tuvo como invitados especiales a los Alcaldes electos de Lambayeque para el periodo 2015-2018.

El encuentro resultó un espacio de reflexión y debate respecto a la Planificación Estratégica de la Región Lambayeque, buscando consolidar la articulación de Planes Estratégicos con el fin de mejorar la provisión de servicios públicos a los lambayecanos.
En esta actividad participaron como expositores funcionarios del Centro Nacional de Planeamiento Estratégico (CEPLAN), de la Autoridad Nacional del Servicio Civil (SERVIR), del Gobierno Regional de Lambayeque, del Programa GFP Subnacional de la Cooperación Suiza - SECO y del Programa ProGobernalidad de la Cooperación Canadiense. 

Este encuentro fue inaugurado por el Director de Escuela de Economía USAT, el Mg. Javier Penalillo Pimentel. Participaron además de los Alcaldes Electos, los funcionarios y expertos en Planificación de distintos Gobiernos Subnacionales del Departamento de Lambayeque, los estudiantes del Diplomado en Gerencia de Finanzas Públicas organizado por el Programa GFP Subnacional y estudiantes universitarios de diferentes universidades locales. 

El evento marcó el inicio de las coordinaciones a nivel de gobiernos locales y regional para empezar juntos el trabajo de elaboración y actualización de los documentos estratégicos de sus instituciones. En línea con este esfuerzo, CEPLAN manifestó su interés en apoyar la iniciativa con capacitaciones y apoyo al Gobierno Regional. Del mismo modo, SERVIR puso de conocimiento los mecanismos de ayuda que pone a disposición de Lambayeque y las Mancomunidades Municipales. Por su parte, la Cooperación Suiza - SECO y la Municipalidad de Chiclayo manifestaron que seguirán trabajando de la mano en 2015 en la mejora de la provisión de servicios a la población y que se harán los esfuerzos posibles para que en la actividad programada para 2015 se involucre a un máximo número de distritos interesados en aprovechar las capacitaciones que se llevarán a cabo. 

EL PROGRAMA GFP SUBNACIONAL 

El Programa GFP Subnacional, Fortaleciendo la Gestión de Finanzas Públicas, que cuenta con el apoyo de la Cooperación Suiza - SECO busca apoyar iniciativas que promuevan el fortalecimiento institucional para una gestión eficiente y transparente de las finanzas públicas, de manera que se dé sostenibilidad al crecimiento que viene experimentado el país y se genere un desarrollo económico equilibrado con inclusión social.

La Cooperación Suiza – SECO es el organismo del gobierno suizo en todos los aspectos relacionados con política económica. Apoya al Perú, como uno de los países prioritarios, en su proceso de integración en la economía mundial, como vía para un crecimiento económico sostenible, contribuyendo, de esta manera, con la disminución de la pobreza.

No hay comentarios.: