martes, 9 de septiembre de 2014

¡Pasión por la GFP!

En Moyobamba se reunirán estudiantes de economía de distintas zonas para ver los avances en el fortalecimiento de las finanzas públicas que viene llevando a cabo el gobierno regional de San Martín.

Moyobamba, Red de periodistas GFP. Profesores, estudiantes y graduados de Economía provenientes de diversas zonas del país se reunirán en Moyobamba entre el martes 9 y viernes 12 de setiembre para ver las avances que el Gobierno Regional de San Martín viene implementando con el apoyo de la Cooperación Suiza – SECO a través del Programa GFP Subnacional. El encuentro se da en el marco de las actividades de preparación para la elaboración del Cuadro de Necesidades de la Sede Central del gobierno regional el cual viene siendo trabajado junto a expertos locales.
La metodología que emplearán sigue las buenas prácticas en GFP que los suizos vienen acompañando en varios gobiernos subnacionales del país e incluye varios talleres previos de preparación en temas de vinculación a cadenas programáticas y manejo del sofware SIGA - MEF. Las actividades incluirán cátedras GFP hechas por los más altos funcionarios del GRSM para enseñar los principios de planificación y ejecución en la lógica de gestión por resultados promovida por el Ministerio de Economía y Finanzas del Perú, una buena práctica GFP novedosa en cuanto a su aplicación a nivel subnacional.

Entre los asistentes se encuentran estudiantes naturales de Tarapoto, Shambuyaco, Tabaloso, Moyobamba, Chiclayo, Lambayeque, además de expertos del Programa GFP Subnacional y profesores de la Universidad Santo Toribio de Mogrovejo - USAT. Las actividades se desarrollarán en la sede del GRSM en Moyobamba. Para mayores detalles se pueden comunicar al correo: GFPitinerante@GFPsubnacional.pe

No hay comentarios.: