martes, 2 de septiembre de 2014

Culmina con éxito Diplomado en Gestión Pública Descentralizada (Gerencia y Finanzas Públicas) en la Región de San Martín

El diplomado, llevado a cabo por el Instituto de Regulación y Finanzas de ESAN, contó con una plana docente de primer nivel a cargo de 17 cursos y un taller para la elaboración del proyecto final: una tesis de GFP.


Este 2 de setiembre culminó con éxito el Diplomado en Gestión de Finanzas Públicas dirigido a funcionarios del Gobierno Regional de San Martín. Este Diplomado fue diseñado y coordinado por ESAN, el GRSM y los expertos del Programa de Gestión de Finanzas Públicas - GFP Subnacional como parte del apoyo brindado por la Cooperación Suiza – SECO.

La Región San Martín cuenta ahora con 56 funcionarios capacitados, quiénes tienen el compromiso de contribuir a una mejor gestión pública para su localidad.


El Programa GFP Subnacional desarrolló este diplomado como parte de su apoyo a los Planes de Acción 2013-2014, orientados al mejoramiento de las finanzas públicas en los Gobiernos Regionales de San Martín, Cusco y Apurímac, así como en las Municipalidades Provinciales de Cusco, Chiclayo y Trujillo.

Una de las finalidades de este diplomado fue fortalecer las capacidades de liderazgo y actitudes para mejorar la gerencia de los recursos humanos, los medios y las competencias de cada organización, en función a metas y resultados que obedecen a una lógica de procesos.

Programa de Gestión de Finanzas Públicas Subnacional

Con miras a contribuir en el fortalecimiento de la gestión de finanzas públicas, la Cooperación Suiza - SECO impulsa el Programa GFP Subnacional, el cual brinda la asesoría de expertos destacados en materia de planificación, programación, formulación y ejecución presupuestal y control interno.La gestión de las finanzas públicas (GFP) es el sistema que utiliza los gobiernos para recaudar, priorizar, asignar, ejecutar, registrar y evaluar el uso adecuado de los recursos del Estado. Este sistema, cuyo principal instrumento es el presupuesto público, está sustentado en cada país por un marco legal específico y organizado a través de un conjunto de instituciones responsables de su implementación.

No hay comentarios.: