viernes, 27 de junio de 2014

USAT y Cooperación Suiza presentan cátedra sobre manejo presupuestal en Chiclayo

Se disertará sobre las mejores maneras de proveer servicios a la población

El Programa Gestión de las Finanzas Públicas Subnacional, apoyado por la Cooperación Suiza – SECO, desarrolló en Chiclayo la “Cátedra GFP Subnacional”, mostrando los esfuerzos en mejora de la eficiencia y eficacia del manejo presupuestal para proveer cada vez mejores servicios a la población. Esta actividad contó con el apoyo de la Escuela de Economía de la Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo, sede oficial del evento.

El evento abordó temas como: finanzas públicas en el Perú, gestión por resultados, manejo de base de datos, entre otros. Además, fue financiado íntegramente por el Programa GFP Subnacional con el apoyo de la Escuela de Economía USAT.

La Cooperación Suiza - SECO a través de este programa, busca acompañar los esfuerzos de los gobiernos subnacionales peruanos en su objetivo de brindar una eficiente y eficaz provisión de servicios a la población, por ejemplo, en infraestructura, agua, seguridad.

Para lograrlo, responde con asistencia técnica y capacitación a pedidos concretos de los gobiernos subnacionales, mediante un plan de acción elaborado por cada uno de ellos, donde se priorizan medidas concretas, puntuales y de efecto inmediato relacionadas a la planificación, programación y formulación presupuestal; recaudación y ejecución del gasto; así como control interno y fortalecimiento institucional. El programa viene trabajando con los Gobiernos Regionales de San Martín, Cusco y Apurímac, y en las Municipalidades Provinciales de Cusco, Chiclayo y Trujillo.

Fuente: USAT

No hay comentarios.: