viernes, 20 de junio de 2014

CHICLAYO: Inician primera Cátedra sobre manejo presupuestal en Chiclayo

Se presenta las mejores maneras de proveer servicios a la población.

El Programa GFP Subnacional apoyado por la Cooperación Suiza – SECO desarrolla en Chiclayo la “Cátedra GFP Subnacional”.

Esta cátedra pretende mostrar los esfuerzos en mejora de la eficiencia y eficacia en manejo presupuestal llevados a cabo en el país (Fortalecimiento de la Gestión de las Finanzas Públicas) para proveer cada vez mejores servicios a la población.


En Chiclayo se espera tener la presencia de instituciones de la sociedad civil interesados en la mejora del manejo del presupuesto público, especialmente de los representantes de las organizaciones políticas participantes de las elecciones municipales y regionales de octubre 2014. Esta actividad cuenta con el apoyo de la Escuela de Economía de la Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo (USAT), sede oficial del evento.

El evento se realizó el día viernes 20 de Junio a las 9 a.m. en el Aula 313 de la USAT (Av. Panamericana Norte 855, Chiclayo). Se expusieron los siguientes temas:
  • Las Finanzas Públicas en el Perú y su vinculación con la gestión por resultados.
  • El Programa GFP Subnacional y la agenda GFP peruana.
  • Las ventajas del SIAF.
  • El uso de la Consulta Amigable y el Manejo de Datos.
  • Manejo de bases de datos RESULTA y ESCALE.
La Cátedra es financiada íntegramente por el Programa GFP Subnacional con el apoyo de la USAT y tiene ingreso libre previa inscripción. Las inscripciones se pueden hacer al correo catedra@GFPsubnacional.pe  adjuntando nombre completo, número de DNI y datos de organización a la que pertenece.

Sobre el Programa GFP Subnacional

La Cooperación Suiza - SECO a través de su Programa de Fortalecimiento de la Gestión de Finanzas Públicas a nivel Subnacional, busca acompañar los esfuerzos de los Gobiernos Subnacionales peruanos en su objetivo de brindar una eficiente y eficaz provisión de servicios a la población, por ejemplo, en infraestructura, agua, seguridad.

Para lograrlo, el Programa GFP Subnacional responde con asistencia técnica y capacitación a pedidos concretos de los Gobiernos Subnacionales a través de un Plan de Acción en donde se priorizan medidas concretas, puntuales y de efecto inmediato relacionadas a la planificación, programación y formulación presupuestal, recaudación y ejecución del gasto, control interno y fortalecimiento institucional. El Programa viene trabajando con los Gobiernos Regionales de San Martín, Cusco y Apurímac, así como en las Municipalidades Provinciales de Cusco, Chiclayo y Trujillo.






No hay comentarios.: