martes, 4 de marzo de 2014

Chiclayo presenta Diplomado en Gerencia y Finanzas Públicas

Mediante el apoyo del Programa GFP Subnacional y el de la Cooperacion Suiza – SECO, el día 8 de marzo de 2014 se dará inicio con el “Diplomado en Gerencia y Finanzas Públicas”. Este curso tiene énfasis en aspectos prácticos de la Gestión de las Finanzas Públicas para desarrollar capacidades y habilidades de la Gerencia Pública enmarcada en la planificación estratégica.

El eje central del evento es desarrollar capacidades necesarias para una adecuada Gestión Pública, a través de un proceso de enseñanza-aprendizaje que integra un enfoque moderno del fortalecimiento institucional, el desarrollo y uso de buenas prácticas para la gestión de las finanzas y el presupuesto público.

Una de las finalidades del curso es fortalecer las capacidades, habilidades de liderazgo y actitudes para mejorar la gerencia de los recursos humanos, los medios y las competencias de la organización, en función a metas y resultados que obedecen a una lógica de procesos.

Se realizará la convocatoria, por intermedio de la Municipalidad Provincial de Chiclayo, a todos los funcionarios y colaboradores de la MPCH, en donde se dará prioridad a aquellos que pertenezcan a la Gerencia General, de Planeamiento y Programación, y de Administración y Finanzas. Además, de una especial invitación para postular a los funcionarios y colaboradores del Servicio de Administración Tributaria de Chiclayo (SATCH).

Los funcionarios y colaboradores de la Municipalidad Provincial de Chiclayo (MPCH) que deseen participar, deben cumplir con los requisitos establecidos por los organizadores, como tener estudios universitarios, haber desempeñado labores directivas, y sustentar como mínimo seis años de experiencia en la gestión pública.

El curso será dictado por la Universidad ESAN, en sesiones que combinarán las clases prácticas y teóricas a través del desarrollode casos, procurando una participación permanente de los estudiantes. El programa tendrá una duración de 68 sesiones (120 horas), distribuidas a los largo de cinco meses. 

Para mayor información visite: 

No hay comentarios.: