lunes, 10 de marzo de 2014

Iniciaron diplomado en gestión y finanzas públicas

Como parte del Plan de Acción del Programa GFP Subnacional apoyado por la Cooperación Suiza-SECO, el último sábado se inauguró el primer Diplomado en Gerencia y Finanzas Públicas para gobiernos locales llevado a cabo por la Universidad ESAN, a través de su Instituto de Regulación y Finanzas. El diplomado se dictará simultáneamente en Chiclayo y Trujillo.

En la ceremonia inaugural se destacó que este diplomado constituye el primer esfuerzo de este tipo desarrollado a nivel municipal, y es una de las primeras veces en Perú en que se tiene una dinámica de trabajo que incluya a dos municipalidades a la vez, la Municipalidad de Chiclayo y la de Trujillo. Además que resalta la capacidad de los técnicos de ambas instituciones para hacer prevalecer la agenda técnica por sobre cualquier otra cosa, con el fin de brindar cada vez mejores servicios a la población. 

El diplomado se desarrollará en seis meses, y los resultados del mismo tendrán como corolario tesinas desarrolladas en grupo, cuya característica especial será que serán soluciones que se aplicarán directamente a las distintas áreas de la municipalidad, motivo por el cual el reto en los estudiantes es más alto que en cualquier otro diplomado convencional, pues vincula la teoría con la práctica. 

La Universidad ESAN con amplia experiencia en el tema, y en convenio con el Programa GFP Subnacional, ha diseñado este Diplomado junto a los expertos de ambas Municipalidades para contribuir con la mejora continua de las capacidades para el manejo presupuestal. Se han seleccionado un total de 23 colaboradores de cada Municipalidad, vinculados a las áreas clave en las reformas emprendidas por el Programa.

El Programa GFP Subnacional desarrolla este diplomado como parte de su apoyo al Plan de Acción 2013-2014, cuyo componente de Fortalecimiento Institucional tiene por objetivo asistir a la Municipalidad Provincial de Chiclayo en el desarrollo y consolidación de sus condiciones y competencias como organización para una mejor gestión de los recursos humanos, técnicos y financieros disponibles, que le permita la provisión eficiente de servicios públicos a la población con resultados próximos y tangibles.

Fuente: eldigital.pe

No hay comentarios.: