jueves, 14 de septiembre de 2017

Trujillo avanza en el fortalecimiento de su Sistema de Integridad

Con el apoyo del Programa GFP Subnacional de la Cooperación Suiza - SECO, Trujillo firma un Plan de Acción de Gestión de Riesgos en Favor del Fortalecimiento de su Integridad.

Trujillo, 14 de septiembre. En el marco del convenio suscrito entre la Municipalidad Provincial de Trujillo y el Programa GFP Subnacional, se firmó el Plan de Acción de Gestión de Riesgos de la Municipalidad Provincial de Trujillo en Favor del Fortalecimiento de su Integridad. Este Plan resume los principales riesgos identificados por la Municipalidad en los temas de contrataciones y residuos sólidos. Esta firma es un claro ejemplo del compromiso de las autoridades municipales para implementar las actividades de control respectivas.

En el mes de julio, los consultores del Programa GFP Subnacionalacompañaron este proceso, organizando talleres participativos de gestión de riesgos en la sede central de la Municipalidad Provincial de Trujillo. Tras una jornada de introducción a la metodología de la gestión de riesgos, se analizaron los temas de residuos sólidos y contrataciones. Los talleres y las entrevistas contaron con la participación de representantes de la Sub-Gerencia de Logística, Gerencia de Administración, Gerencia de Infraestructura y Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo (SEGAT).

Como resultado de dichas actividades se ha logrado obtener como primer producto el Plan de Acción de Gestión de Riesgos de la Municipalidad Provincial de Trujillo en Favor del Fortalecimiento de su Integridad, el mismo que cuenta con el respaldo del Alcalde y los gerentes de la institución y que será la base de una posterior implementación de controles de la gestión y el fortalecimiento del sistema de integridad en la institución, en beneficio del ciudadano.
La firma contó con la presencia del Gerente General de la Municipalidad Provincial de Trujillo, Sr. Bernardo Alva Paredes, en presencia del Sr. Alcalde, Sr. Elidio Espinoza. Por el Programa GFP Subnacional de la Cooperación Suiza - SECO estuvo el Sr. Limberg Chero, Líder de Sostenibilidad del Programa GFP, adscrito al Basel Institute on Governance de la Universidad de Basilea (Suiza).

No hay comentarios.: