viernes, 10 de febrero de 2017

Gobierno Regional de Piura comprometido con la prevención de la corrupción

Piura, 10 de febrero de 2017. La Comisión Regional Anticorrupción de Piura, junto con el Programa GFP Subnacional de la Cooperación Suiza - SECO implementado por el Basel Governance Institute, organizaron el Taller de Contenidos de Lucha contra la Corrupción.

El taller tuvo como objetivo compartir, desde el análisis de la jurisprudencia internacional, conocimientos y experiencias de Suiza en materia de lucha contra la corrupción. El representante del Gobierno Regional y Presidente de la Comisión Anticorrupción, Sr. Jaime Távara, agradeció la oportunidad brindada por el Programa GFP Subnacional y comentó que este apoyo permite capacitar a los servidores públicos para prevenir actos de corrupción, lo cual redundará en la disminución de los índices de corrupción en la Región Piura.
Este evento académico tuvo como principal expositor al Dr. Oscar Solórzano, Director de Basel Institute on Governance y especialista en recuperación de activos del Centro Internacional para la Recuperación de Activos (ICAR). Asimismo, se contó con la participación del Dr. Joel Segura Alania, profesor de Derecho Penal y Procesal Penal y Ex. procurador público especializado en delitos de corrupción.

Participaron en el taller 250 servidores y funcionarios públicos del Gobierno Regional de Piura, de las Direcciones Sectoriales, Municipalidades Provinciales y Distritales, especialmente los responsables de los órganos encargados de las contrataciones de las diferentes unidades orgánicas del pliego del Gobierno Regional, Poder Judicial y Ministerio Público.

La participación en este evento se enmarca en las actividades que realiza el Programa GFP Subnacional de la Cooperación Suiza - SECO, con miras a mejorar la capacidad de los fiscales para investigar actos de corrupción en los niveles central y subnacional, mediante las asistencias técnicas y capacitaciones. El evento resaltó el compromiso del Gobierno Regional de Piura y de sus autoridades en adoptar medidas que fomenten la prevención de la corrupción.


Sobre el Programa GFP

El Programa de Fortalecimiento de la Gestión Descentralizada de las Finanzas Públicas de la Cooperación Suiza - SECO busca acompañar los esfuerzos de los Gobiernos Subnacionales por brindar una eficiente y eficaz provisión de servicios públicos. La implementación está a cargo del Basel Institute on Governance y como contraparte nacional se cuenta con el apoyo de la Secretaría de Descentralización de la Presidencia del Consejo de Ministros. Son beneficiarios del Programa GFP Subnacional los gobiernos regionales de Apurímac, Cusco, La Libertad, Lambayeque, Piura, San Martín, y los gobiernos municipales de Abancay, Chiclayo, Cusco, Tarapoto y Trujillo.

No hay comentarios.: