miércoles, 3 de agosto de 2016

Avances en Control Interno para fortalecer la transparencia y rendición de cuentas

Durante la primera semana de agosto de 2016 se han realizado actividades de capacitación y asistencia técnica a los gobiernos subnacional de las regiones de Cusco y Apurímac.

En el Gobierno Regional del Cusco se organizaron jornadas de capacitación en Control Interno. Se contó con la activa participación de 198 servidores provenientes de las seis (06) Direcciones Regionales, (02) Proyectos Especiales y tres (03) unidades orgánicas de la Sede Central. La capacitación coadyuvó a un mejor conocimiento e incremento de la cultura de Control Interno.

En la Municipalidad Provincial del Cusco se continua con el fortalecimiento para la implementación del Sistema de Control Interno Institucional. Para ello, se realizaron charlas de inducción sobre Control Interno dirigidas a los integrantes de los equipos de trabajo y coordinadores de control de la Municipalidad Provincial. Se contó con la participación de treinta (30) funcionarios y servidores.
En el Gobierno Regional de Apurímac y la Municipalidad Provincial de Abancay se sostuvieron reuniones de coordinación con los integrantes de los Comités de Control Interno para la revisión de avances obtenidos en la implementación de la Directiva Nº013-2016-CG/GPROD “Implementación del Sistema de Control Interno en las entidades del Estado”. Estas actividades se enfocan en fortalecer la transparencia y la rendición de cuentas en la gestión de los fondos públicos por las entidades a nivel sub-nacional y se sustentan en la normativa de la Contraloría, en otros rectores de los sistemas administrativos.


No hay comentarios.: