viernes, 20 de septiembre de 2019

Control Interno avanza en distritos de Trujillo


Con el apoyo de la Cooperación Suiza  SECO se llevó a cabo una jornada de capacitación en la implementación del Sistema de Control interno para los encargados de las OPD de la MPT y encargados de las municipalidades distritales de la provincia de Trujillo, además de otros operadores de los organismos públicos desconcentrados que dependen de las municipalidades de la zona.

La reunión contó con la presencia de más de 50 representantes de los municipios de La Libertad. La capacitación estuvo a cargo del Líder de Sostenibilidad del Programa GFP  Subnacional, quien acompañó el desarrollo de la Metodología de Prevención de Riesgos, la cual fue uno de los insumos que utilizó la Contraloría para el desarrollo de la actual directiva.

Se espera que las actividades de capacitación y acompañamiento previsto por el Programa ayude a que las municipalidades de Trujillo logren completar los cuestionarios previstos por la directiva de control interno para el 30 de septiembre de 2019.

La Cooperación Suiza  SECO viene trabajando activamente en La Libertad en pro de la implementación del sistema de control interno en el Gobierno Regional y la Municipalidad  Provincial de Trujillo. Las labores de capacitación y acompañamiento en la zona han incluido al 100% de operadores de los gobiernos nacionales en los que trabaja el programa. Al día de hoy, más del 80% de las unidades ejecutoras del Gobierno Regional  y más del 70% de los organismos de la Municipalidad Provincial de Trujillo han completado de llenado del formulario, el cual se espera pueda ser entregado dentro del plazo previsto de la próxima semana.

No hay comentarios.: