miércoles, 9 de agosto de 2017

Municipalidad Provincial de Cusco culmina con éxito el proceso de formulación del Plan Operativo Institucional 2018

Cusco, 09 de agosto 2017. Gracias a la participación activa de los centros de costo de la Municipalidad Provincial del Cusco (MPC), sobre todo de aquellas gerencias que facilitaron el trabajo de campo, se logró con éxito la formulación y sistematización del Plan Operativo Institucional (POI) del año 2018, en cumplimiento con la norma emitida por ente Rector CEPLAN.

Este importante instrumento de gestión, fue conducido por la Dirección General de Planeamiento, Presupuesto e Inversiones, cuya función principal es la formulación de los planes estratégicos y operativos articulados al presupuesto.

Los consultores del Programa GFP Subnacional acompañaron este proceso con capacitaciones personalizadas para asegurar el registro, la cadena de gasto, la definición de actividades operativas y el alineamiento con los objetivos y acciones estratégicas contenidas en el Plan Estratégico Institucional de la MPC.

Cabe destacar que la elaboración del POI 2018 dentro de la MPC, ha sido tomado como insumo para la formulación del Anteproyecto de Presupuesto Institucional, considerando los proyectos para la programación multianual de inversiones.

Sobre la Municipalidad Provincial del Cusco y el Programa GFP

La Municipalidad Provincial del Cusco, el Programa GFP Subnacional de la Cooperación Suiza - SECO, implementado por el Basel Institute on Governance se unieron con la finalidad de dar institucionalidad y sostenibilidad al Macroproceso GFP, instrumento que orienta la articulación de la planificación, programación, formulación, ejecución y evaluación del gasto de la región. El enfoque propuesto por el Programa GFP Subnacional está alineado a la normativa de CEPLAN.
La MPC, forma parte del Programa GFP Subnacional desde el año 2015. Con el apoyo del Programa GFP Subnacional, la MPC está comprometida en brindar mejores condiciones administrativas y ser cada vez más eficiente y eficaz en la provisión de servicios públicos, que apuntalen el desarrollo integral y sostenible de la población.

Sobre el Programa GFP Subnacional

El Programa GFP Subnacional de la Cooperación Suiza - SECO busca acompañar los esfuerzos de los Gobiernos Subnacionales por brindar una eficiente y eficaz provisión de servicios públicos con integridad y transparencia. Son beneficiarios del Programa los gobiernos regionales de Apurímac, Cusco, La Libertad, Lambayeque, Piura, San Martín, y los gobiernos municipales de Abancay, Chiclayo, Cusco, Tarapoto y Trujillo.

No hay comentarios.: