jueves, 25 de febrero de 2016

Gobierno Regional de La Libertad realiza lanzamiento Oficial del Macroproceso POI-CN-PIA-PAC 2017 con enfoque corporativo.

Del 17 al 19 de Febrero se realizó el “Lanzamiento Oficial del Macroproseso POI – CN – PIA – PAC 2017” en la ciudad de Trujillo.

En el marco de la implementación del Plan de Acción para el Fortalecimiento de la Gestión Descentralizada de las Finanzas Públicas (GFP), el Gobierno Regional de la Libertad llevó a cabo el evento con el apoyo de la Cooperación Suiza – SECO logrando establecer nuevos objetivos, este hito marca un nuevo comienzo en la gestión financiera pública Trujillana.

Durante el suceso se hicieron Jornadas de Capacitación en temas sobre planeamiento estratégico, elaboración de indicadores, categorías presupuestales, cuadro de necesidades y uso de instrumentos para el registro del POI y programación del CN. Las exposiciones fueron compartidas por funcionarios del Gobierno Regional de La Libertad y el equipo del Programa GFP Subnacional de la Cooperación Suiza - SECO, contando con la participación de funcionarios de las áreas de planeamiento, presupuesto, logística y áreas usuarias de 32 de las 36 unidades ejecutoras del pliego.

La jornada finalizó con la firma de las actas con acuerdos y compromisos para el proceso de implementación del POI y CN 2017, según el plan de trabajo expuesto por la Sub Gerencia de planeamiento del Gobierno Regional de la Libertad.

Sobre el Programa GFP Subnacional

El Programa GFP Subnacional de la Cooperación Suiza – SECO tiene como uno de sus principales objetivos contribuir a fortalecer la gestión de los Sistemas Administrativos Transversales de las entidades, a fin de mejorar progresivamente la calidad y cobertura de los servicios que brindan a la población, el enfoque principal está vinculado a la aplicación de las Buenas Prácticas.

Nuestro Enfoque GFP

Nuestro enfoque está vinculado a la aplicación de Buenas Prácticas. Se trata que la institución opere con un esquema de articulación secuencial y ordenado del Macro Proceso Plan Operativo Institucional (POI), el Cuadro de Necesidades (CN), el Presupuesto Institucional de Apertura (PIA) y, el Plan Anual de Contrataciones (PAC).

Nos referimos por articulación a que estos instrumentos deben ser elaborados siguiendo un orden lógico, que permita una mejor ejecución y por tanto una mejor provisión de servicios a la población. Respetar la secuencia POI-CN-PIA-PAC resulta clave para una buena ejecución del presupuesto del siguiente año.

No hay comentarios.: