viernes, 29 de noviembre de 2013

Con apoyo de la Cooperación Suiza – SECO la Municipalidad Provincial de Trujillo presenta su plan de acción


El Gerente de la Carpeta de Apoyo Macroeconómico de la Secretaría de Estado para Asuntos Económicos de Suiza – SECO, Carlos Orjales, visitó la Municipalidad de Trujillo para ver los avances y próximos retos del Programa GFP Subnacional.

Así mismo participó en la presentación del Plan de Acción que se implementará tras la aplicación de la Evaluación de Gasto Público y Rendición de Cuentas (PEFA, por sus siglas en inglés) a la gestión del Gobierno Municipal de Trujillo.

La presentación se realizó en el salón Municipal, con asistencia de las principales autoridades, en representación del Sr. Alcalde estuvo el Sr. Regidor CPC Dante Chávez y los Gerentes y Subgerentes del área de planeamiento y presupuesto, así como los Gerentes y Subgerentes de Administración.

El Plan de acción constituye un gran esfuerzo por parte del gobierno municipal trujillano y establece las acciones de fortalecimiento de la gestión de las finanzas públicas que se desarrollarán en la Municipalidad Provincial de Trujillo en el período comprendido entre octubre de 2013 y diciembre de 2014. Además dicho plan permitirá establecer las bases de una acción planificada y articulada con los otros niveles de gobierno y la cooperación internacional en pos de lograr mayor disciplina fiscal, una asignación adecuada de los recursos y una eficiente prestación de servicios públicos.

La implementación de este Plan de Acción 2013-2014 ha sido acordada por las autoridades de la MPT y se enmarca dentro del Programa de Fortalecimiento de la Gestión de las Finanzas Públicas a nivel Sub-Nacional, en su fase piloto, que impulsa el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) con el apoyo técnico y financiero de la Cooperación Suiza – SECO.

El Gobierno Municipal de Trujillo forma parte del Programa GFP Subnacional y se ejecuta además en las Municipalidades Provinciales de Cusco, y Chiclayo; así como en las regiones de Cusco, San Martín y Apurímac. El Programa busca fortalecer la GFP Subnacional a través de intervenciones de cooperación técnica no reembolsable (ayuda gratuita) orientadas a la mejora de los procesos de la planificación, programación, formulación y ejecución presupuestal así como la implementación del sistema de control interno según la normativa nacional.

No hay comentarios.: