lunes, 26 de abril de 2021

Abril 2021: Programa GFP y Red de Expertos cierran exitosamente capacitación para más de 800 servidores públicos en el Perú.

  • Evento fue desarrollado por el Basel Institute on Governance. Estuvo dirigido a servidores públicos de los tres niveles de Gobierno.
  • El curso contó con el apoyo de los expertos de planificación de la Red de Expertos GFP.


Lima, 26 de abril de 2021.- En una ceremonia que contó con la presencia de servidores públicos de todo el país, se cerró con éxito una jornada más de capacitación desarrollada en el marco de la asistencia técnica prevista por el Programa GFP Subnacional de la Cooperación Suiza -SECO. 

Esta vez se trató de un curso que cubre los principales temas de planificación estratégica, el cual contó con más de 2000 postulantes, de los cuales 866 recibieron una beca integral para desarrollar el curso, el cual ofrecía un análisis comprehensivo del rol de la planificación estratégica en el fortalecimiento de la Gestión Pública, a partir del estudio de las normas y disposiciones recientemente emitidas sobre la materia por el rector del sistema administrativo de planeamiento estratégico del Perú. El contenido fue preparado para brindarse en sesiones virtuales, empleando una metodología que promueve el autoaprendizaje y la autonomía del participante.

El curso tuvo diez personas empatadas en el primer lugar con calificación perfecta. Ellos fueron:

  • Ciro Dennis Aco Palacios
  • Isabel del Pilar Cumpa Tello
  • Rosa Jessica Farfán Aparicio
  • Elizabeth Ynés Figueroa Huamán
  • Carlos David Leiva Silva
  • Carlos Arturo Reyes Román
  • Hugo David Salinas Tomapasca
  • Patricia Segovia Avendaño
  • Christian Paul Vera Ampuero
  • Raphael Julius Zevallos De la Sota

Dado el éxito del Curso y el pedido de los mismos alumnos para repetirlo de modo que pueda llegar a más servidores públicos, el Programa GFP generará más becas para una siguiente edición en los próximos días. La convocatoria será lanzada vía la página de Facebook del Programa: fb.me/GFPsubnacional, de modo que es conveniente estar atentos al próximo lanzamiento.

En el curso actual participaron personal de gobiernos locales, gobiernos regionales y gobierno nacional, destacando la participación de una gran parte de las Municipalidades del Departamento de Cusco, quienes fueron convocadas gracias al apoyo de la Gerencia de Cooperación técnica internacional del GR Cusco, dirigido por la Lic. Karen Nin Monterroso.


Sobre el Programa GFP Subnacional.

El Programa GFP Subnacional de la Cooperación Suiza – SECO busca mejorar la Gestión de las Finanzas Públicas (GFP) en los once (11) Gobiernos Subnacionales (GSN) donde interviene, a través del fortalecimiento de las capacidades de los GSN para cumplir de manera eficiente, efectiva y transparentemente con sus crecientes obligaciones en el manejo de los recursos públicos, bajo el proceso de descentralización en curso

El Programa GFP Subnacional es una iniciativa impulsada por la Cooperación Suiza – SECO e  implementada por el Basel Institute on Governance. Los beneficiarios del Programa son los Gobiernos Regionales de Apurímac, Cusco, La Libertad, Lambayeque, Piura y San Martín, y los Gobiernos Municipales de las provincias de  Abancay, Cusco, Piura, San Martín (Tarapoto) y Trujillo.


Sobre la Red de expertos GFP

La Red de Expertos es una iniciativa de las servidoras y servidores becados por Suiza. Esta Red tiene más de 200 miembros en todo el Perú. 

La Red de Expertos GFP promueve espacios para la difusión de contenidos relevantes para los servidores públicos, en permanente formación, y para coadyuvar a una cada vez mejor Gestión de las Finanzas Públicas del país promoviendo la reflexión sobre los retos y perspectivas a partir de la normativa vigente y las buenas prácticas internacionales.


No hay comentarios.: