El taller, que se llevó a cabo los días 22 y 23 de julio de 2013, tuvo como objetivo capacitar a los gobiernos regionales y locales en materia de saneamiento contable, tema especialmente relevante tras el plazo dado por la Dirección General de Contabilidad del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), el cual señala la obligatoriedad de sanear los registros de bienes y patrimonios al 31 de diciembre de 2013.
Asimismo, este taller fue realizado en el marco del Programa Piloto de Fortalecimiento de la Gestión de las Finanzas Públicas Sub-Nacional, promovido por la Cooperación Suiza - SECO.
La reunión contó con la participación del Sr. Embajador de Suiza, Hans Ruedi Bortis, quien destacó el rol de las entidades públicas en este tema y la importancia de un trabajo coordinado entre el gobierno central y los gobiernos sub nacionales. "Las entidades del Sector Público tienen el reto de alcanzar un sinceramiento de los bienes, derechos y obligaciones que afectan al patrimonio público. Esperamos que este esfuerzo esté siendo de mucha utilidad y los ayude a superar exitosamente dicho reto", agregó tras dar la bienvenida a los funcionarios públicos que participan en el taller. Además, se contó con la distinguida participación del Contador General de la República, Óscar Pajuelo Ramírez, quien inauguró el Seminario el día de ayer.
Al evento asistieron 22 funcionarios representantes de los Gobiernos Regionales de Apurímac, Cusco y San Martín, y de las Municipalidades Provinciales de Cusco, Chiclayo y Trujillo. En el taller se presentó la experiencia del Gobierno Regional de San Martín sobre el tema y otras ponencias de parte del Ministerio de Economía y Finanzas, así como la de la Superintendencia de Bienes Nacionales, respecto a aspectos normativos y lineamiento básicos del saneamiento contable, de la propiedad inmobiliaria estatal. Además, se presentó el módulo informático SISCO, entre otros temas de interés.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario